Denuncian posible incursión de militares ecuatorianos a Colombia por el Putumayo

El hecho fue rechazado por el alcalde del municipio de San Miguel, quien pidió una investigación urgente a las autoridades colombianas.

Beyer Peña, alcalde del municipio de San Miguel, en el Putumayo, manifestó que el pasado 4 de febrero autoridades ecuatorianas cruzaron la frontera y capturaron a cuatro indígenas, entre ellos un menor de edad, en el Resguardo Quichua.

El hecho divulgado al país, es preocupación de las autoridades colombianas, que investigan las versiones entregadas por el alcalde, en las que señala el hecho como evidente.

El burgomaestre reiteró la situación e hizo un llamado al Gobierno colombiano a tratar el asunto con Ecuador, al indicar que los militares ecuatorianos habrían cruzado el río San Miguel para detener a los connacionales.

En el video entregado por los indígenas, se puede observar la presencia de las autoridades del vecino país y el momento en el que los indígenas le hacen el reclamo por el procedimiento.

Según explicó, la menor de edad que estaría dentro de los capturados, fue dejada en libertad en la ciudad de Lago, Agrio, provincia de Sucumbios Ecuador.

La denuncia de Beyer Peña, es investigada por tropa de la Brigada de Selva número 27, que de inmediato se dirigieron al sector, para averiguar lo denunciado por el alcalde y los indígenas.

Compartir: