En la JEP se abrazaron víctimas de El Nogal, la Farc y las Auc

Compartir:
Cortesía
En el marco de un acto de entrega en la JEP del segundo informe del atentado al Club El Nogal, las víctimas de la explosión que el 7 de febrero de 2003 dejó 36 muertos y 198 heridos, se abrazaron este viernes con sus victimarios de la Farc e incluso con exmiembros de las Auc.

El acto de reconciliación fue solicitado de hecho por las mismas víctimas, representadas por Bertha Lucía Fríes, y en el abrazo se unieron Rodrigo Londoño y Julián Gallo, de la Farc, y Freddy Rendón y Rodrigo Pérez, de las desmovilizadas Auc.

«Me salió del corazón darles un abrazo a mis compañeros de mesa porque realmente estamos todos en este instante, en el mismo lado.», dijo Fríes, quien entregó el documento en representación de las víctimas del atentado.

La víctima agregó ante sus victimarios: «Queremos saber qué pasó y cuál fue la verdad en este atentado».

Por su parte, el ahora senador Gallo, de las desarmadas Farc, expresó en el Tribunal de Paz: «Pedimos a las víctimas que ojalá seamos perdonados».

La entrega del informe comenzó con un minuto de silencio por el atentado ocurrido hace 17 años en el norte de Bogotá. Y acto seguido, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, destacó: «Cada uno de los hechos que nos cuentan las víctimas en los informes son insumos muy valiosos para esta Jurisdicción con el ánimo de garantizar la no impunidad y la reparación de las víctimas».

Entre tanto, el viceprocurador general Juan Carlos Cortés puso de presente a su turno que «la entrega de este informe es un homenaje para las 36 personas que murieron en el ataque y para todas las víctimas».

Compartir: