Dilian Francisca Toro confirma que no será ministra

Compartir:

La excongresista y exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, no ingresará al Gobierno del presidente Iván Duque, así se ha confirmado en las últimas horas.

Fuentes del Gobierno habían señalado que su nombre fue descartado para ocupar algún ministerio, entre ellos el de Salud, que muy seguramente será otorgado a la casa Char.

Pero fue la propia Dilian Francisca Toro la que corroboró que efectivamente no ingresará al equipo de ministros como se pensó desde el principio.

Por medio de su cuenta en Twitter, la dirigente política agradeció el respaldo que le han dado los integrantes del Partido de la U para poder ingresar al Gobierno, pero afirmó que eso no será posible.

Según Toro, su decisión es seguir trabajando por los colombianos pero no desde un cargo en la administración del presidente Duque.

“Agradecida estoy con tantos amigos y con el @partidodelaucol por pensar en mi nombre para un ministerio. Por ahora, la vida me indica y así lo he decidido, que ese no sea mi destino inmediato; como siempre, con cargo o sin cargo seguiré trabajando de corazón por los colombianos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Este desplante que le habría hecho el Gobierno a Toro tiene molesto al Partido de la U. Fuentes de la colectividad informaron que la bancada no quiere aceptar el Ministerio de Trabajo, en cabeza de Ángel Custodio Cabrera, tras advertir que no los representa.

Ante esta situación, los miembros del partido estarían pensando muy seriamente la posibilidad de cambiar su posición frente al Gobierno y convertirse en una colectividad independiente.

Sin embargo, una decisión de esa naturaleza tendrá que tomarse por parte de la mayoría de la bancada.

Compartir: