Aida Merlano prende el ventilador en tribunales de Caracas

Compartir:

La excongresista Aida Merlano ante la juez Carol Padilla afirmó que su huida, del 1 de octubre de 2019, no fue una fuga sino un secuestro organizado por Julio Gerlein, Margarita Gerlein y la familia Char, con la finalidad de asesinarla.

Merlano dijo que luego fue llevada a una finca a las afueras de Valledupar de donde pudo escapar el día 15 antes de que la asesinaran y enterraran en una fosa común para que nunca pudieran encontrar su cuerpo.

Señaló además que el presidente Iván Duque sabía dónde se encontraba ella, hasta que finalmente huyó hacia Venezuela y es justo al día siguiente de su fuga de la finca en Valledupar que se aumenta la recompensa por ella.

Durante la audiencia pidió perdón a Venezuela por entrar de manera ilegal e imploró al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que la ayude para que su caso sea llevado a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Aida Merlano insistió que tiene miedo de la clase política colombiana y aseguró que desde que fue detenida en Venezuela está más tranquila, por eso pidió protección al Gobierno venezolano.

A la audiencia, la excongresista llegó sin esposas, escoltada por cuatro funcionarios policiales, maquillada, vestida con pantalón negro de cuero, camisa blanca, chaqueta color rojo y botas de tacón alto.

Compartir: