El 17 de octubre se reanuda juicio contra Andrés Felipe Arias

Compartir:

El próximo 17 de octubre se reanudará el juicio que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en desarrollo del llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La diligencia contra Arias se retomará con la intervención del perito de la Fiscalía General de la Nación, Octaviano Casas, quien formó parte del grupo de investigadores luego de descubrirse las múltiples irregularidades en el programa bandera del entonces jefe de la cartera de Agricultura.

Entre tanto, ese mismo día, los magistrados de la Sala Penal de la Corte escucharán a un ingeniero de sistemas del CTI de la Fiscalía que será el encargado de leer cada uno de los correos que acumuló el ente investigador dirigidos entre los funcionarios de dicha cartera.

El juicio había sido aplazado por solicitud de los magistrados con el argumento de que tienen un sinfín de procesos que deben ser evacuados.

El ex ministro de Agricultura se encuentra recluido desde el 26 de julio de 2011 en la Escuela de Caballería del Ejército, luego de que el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Fierro, acogiera los argumentos de la entonces Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, según los cuales Arias sí pudo darse cuenta de las irrgularidades en el polémico programa.

El programa Agro Ingreso Seguro pretendía brindar subsidios para riego y drenaje a los pequeños campesinos del país, pero que finalmente terminaron en manos de grandes productores agrícolas y empresarios de la Costa Caribe, sin siquiera llenar los requisitos para hacerse a los beneficios.

Precisamente por postularse a recibir estos subsidios la ex reina y actriz Valerie Dominguez se encuentra investigada.

Compartir: