Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

Compartir:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas fue tendencia en Twitter luego de una particular publicación donde anunciaba que necesitaba más de 15.000 empleados de tiempo completo para su ciudad, entre ellos ingenieros de sistemas.

“Ingenieros de sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero”, escribió el joven mandatario de la capital de Antioquia.

Asimismo, recordó que la industria de la ‘eterna primavera’ requiere “más de 15 mil empleados en jornada completa”.

La invitación de Quintero fue inmediatamente relacionada con las recientes declaraciones a medios de comunicación de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien explicando la propuesta que tiene el Gobierno nacional en materia laboral aseguró, poniendo como ejemplo, que en algunas empresas tan solo se necesita a un ingeniero de sistemas por dos horas para realizar sus labores, por lo que podrían contratarse por ese corto tiempo.

Ante las críticas que han generado sus declaraciones, Arango dijo que es triste que la lucha por las prestaciones sociales de los colombianos solo puedan ser para quienes trabajan tiempo completo.

“Hay muchas profesiones y oficios que hoy lo hacen así, porque la ley lo permite. La diferencia es que no tienen prestaciones, que sería lo justo”, agregó la ministra.

La publicación del alcalde paisa en menos de 24 horas consiguió más de 70 mil me gusta y siete mil retuits. En esta misma red, algunos internautas apoyaron la iniciativa y se ofrecieron hasta a donar el portal en donde se publicaría la convocatoria mientras que otros calificaron a Quintero de ‘populista’.

Compartir: