Aumenta a 11 los muertos por atentado con moto bomba en Tumaco

El atentado perpetrado con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio de Tumaco, dejó al menos once muertos, 70 personas heridas y daños materiales por 8 mil millones de pesos, según confirmaron las autoridades.

Según la investigación preliminar, la moto fue cargada con al menos 50 kilos de anfo, la cual fue detonada frente al comando de la Policia del Puerto, ubicado en la Calle Mosquera con Avenida Férrea, pleno centro del puerto nariñense y de gran actividad comercial.

La onda explosiva afectó gran parte de la infraestructura del comando policial, algunos locales comerciales y varias viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Otra de las edificaciones afectadas fue el Palacio de Justicia, el cual está ubicado a pocos metros del lugar del atentado.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que «la mayor afectación de este hecho la terminó llevando la población civil que estaba en las calles. Esto marcará un tiempo histórico porque le va a quitar cualquier apoyo, si alguna vez ha existido, a los grupos terroristas de las Farc o de ‘Los Rastrojos’ porque lo que han hecho es terrorismo puro, un crimen de lesa humanidad contra ciudadanos indefensos. Nos duele mucho nuestros policías que fueron asesinados y heridos».

Anunció que comenzó a llegar el refuerzo de 300 policías que se sumarán a la ofensiva que emprenderá el Centro Integrado contra el Terrorismo y la Fuerza Especial Antiterrorista de la Armada Nacional contra las Farc y la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ que según el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, conformaron una alianza criminal.

Consejo de Seguridad

Los voceros de la presidencia de la República confirmaron que el mandatario Juan Manuel Santos se desplazó en la mañana de este jueves a Tumaco, para realizar una inspección al lugar y efectuar un consejo de seguridad.

El Gobierno ofreció una recompensa de $1.500 millones para quien dé información sobre los responsables del atentado.

 

Compartir: