Barbosa llega a la Fiscalía para “reposicionarla”

Compartir:

El recién elegido fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, llegó este viernes al Bunker de la Fiscalía a una visita protocolaria y sostuvo su primer encuentro con Fabio Espitia, el fiscal encargado tras la renuncia (en mayo) de Néstor Humberto Martínez.

No obstante, el empalme en firme comenzará el próximo lunes.

“Conversamos sobre el plan de empalme que vamos a tener y que se inicia el próximo lunes. Estaré al frente de la entidad una vez se surtan unos trámites normales que existen para la posesión”, detalló Barbosa.

El designado fiscal General agregó que uno de sus principales retos es el “reposicionamiento” de la Fiscalía, la cual se vio muy debilitada cuando fue cuestionado el entonces jefe del ente investigador Néstor Martínez. De hecho, para el caso de Odebrecht se tuvo que nombrar un fiscal ad hoc.

Eliminar esa percepción de desconfianza será una de las tareas más grandes que tendrá Barbosa.

“Quiero demostrarle al país, porque este es el segundo cargo y la segunda institución más importante de esta Nación”, expresó.

Así mismo, dijo que se reunirá con los mandatarios locales de las principales ciudades del país con el fin de trabajar de manera conjunta para reforzar la Unidad de Reacción Inmediata de estas ciudades.

Lo anterior, va encaminado a la idea de Barbosa de ser “un fiscal de los territorios”.

De igual forma, lanzó un mensaje a los corruptos: “Hay una macrocriminalidad que va a ser perseguida. Si algo deben temer los corruptos es la llegada de un fiscal general como yo”.

Compartir: