Alicia Arango, a un paso de llegar al Ministerio del Interior

La actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejará su cargo en las próximas horas, luego de haber acompañado al presidente Iván Duque por alrededor de año y medio.

Ante esta situación, es inminente la llegada de Alicia Arango, que actualmente es la titular de la cartera de Trabajo, al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en el primer cambio oficial que se haría al interior del gabinete.

Arango será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez sale de su cargo en un momento difícil y luego de recibir fuertes críticas por haber tildado como un acuerdo “semifallido”, el que se firmó con la entonces guerrilla.

De hecho, senadores como Iván Cepeda, habían pedido la salida de Gutiérrez por estas afirmaciones.

“Considero que ha llegado el momento en el cual deba ser reemplazada la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por un funcionario competente que quiera avanzar en los asuntos de la paz y la reconciliación nacional, cosa que no ha sido lo que ha primado en la actitud y el comportamiento de la actual ministra”, manifestó.

Según fuentes cercanas al Gobierno Nacional, el anuncio de este cambio ministerial se estaría haciendo en las próximas horas.

Compartir: