“Saade cometió un delito acá y tiene que cumplir la pena”: Policía de Brasil

Compartir:

El alto uniformado, Renato Matsen, indicó que el condenado por la muerte de Nancy Mestre también será procesado penalmente en Brasil por haber usado una identidad falsa durante el tiempo que estuvo en ese país.

El comisario regional de investigaciones de la Policía Federal en Minas Gerais, Renato Matsen, se refirió este jueves a la captura de Jaime Saade, quien fue capturado el pasado martes en Belo Horizonte.

«La regla es que, como cometió un delito en Brasil, tiene que cumplir la pena en Brasil antes de ser extraditado, pero, por tratarse de un caso muy sensible, la Corte Suprema puede autorizar su extradición antes», dijo Fe Matsen, según recogen medios brasileros.

El alto uniformado señaló que Saade será procesado penalmente en Brasil por haber usado una identidad falsa durante el tiempo que estuvo en el país y podría enfrentar una pena de hasta 5 años.

«Pero el Supremo Tribunal Federal puede entender que es más conveniente su extradición a Colombia, en donde está condenado a 27 años de prisión por un crimen grave, a que cumpla una pena corta en Brasil por un delito sin gravedad y por el que podrían ofrecerle beneficios o hasta ser condenado a cumplir servicios sociales», explicó Matsen y agregó que “se trata de un caso sensible y todo va a depender de lo que decida la Corte Suprema», agregó.

Saade fue encontrado por la justicia colombiana como responsable del homicidio de Nancy Mariana Mestre Vargas, crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 1994 en Barranquilla.

El reporte señala que el arresto se dio en cumplimiento de la orden de captura con fines de extradición emitida por el Tribunal Federal Supremo.

“El hombre de 57 años estaba en la lista internacional de los  buscados por  Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego de que fue sentenciado en Colombia a 27 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”, detalla el boletín de la institución armada de Brasil.

De acuerdo con la Policía, en 1995 el hombre adquirió documentos falsos y estando en Belo Horizonte comenzó una familia y tuvo hijos brasileños.

“Hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que responde a una investigación policial en la Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais”, detalla el reporte.

Compartir: