Rescatan a más de 230 personas y decenas siguen desaparecidas por el naufragio de un ferry en Nueva Guinea

Al menos 238 de los más de 350 pasajeros que viajaban a bodo del ferry que naufragó en Papua Nueva Guinea pudieron ser rescatados, mientras decenas de personas continúan siendo buscadas intensamente por los socorristas, según informaron hoy las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur.

La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada de ayer a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.

En las inmediaciones se encontraban cuatro embarcaciones extranjeras que consiguieron rescatar a las personas, según informó la portavoz del centro de coordinación de rescates marítimos de Papua Nueva Guinea, Nerae Mari Mahu.

En el lugar del naufragio están destacadas ocho embarcaciones y tres helicópteros. Además de la presencia de los barcos extranjeros, también contribuyeron a la buena marcha del rescate las condiciones meteorológicas favorables y la amplia visibilidad. Las autoridades de salvamento marítimo australianas también están colaborando en las tareas de rescate.

«Somos optimistas y creemos que con esta cantidad de ayuda el rescate transcurrirá bien», apuntó Mahu. «No descansaremos hasta localizar a todo el mundo», agregó, confirmando además que la mayor parte de los pasajeros eran estudiantes y profesores.

El portavoz de la Autoridad marítima de socorro de Papúa Nueva Guinea (NMSA) dijo que según las primeras informaciones el ferry transportaba unas 350 personas, «pero tres pasajeros que fueron rescatados nos dijeron que sin duda había mucha más gente a bordo«. El capitán Nurur Rahman rechazó las versiones de que la nave llevaba sobrepeso.
(Fuente: Agencias)

Compartir: