Bruce McMaster, nuevo alcalde encargado de Cartagena

Compartir:

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_ El Gobierno Nacional tomó la decisión de designar al director del departamento de la Prosperidad Social ante la situación de salud de Campo Elías Teherán Dix.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, definió que debía nombrarse en Cartagena un alcalde encargado ante los quebrantos de salud que sufría Campo Elías Teherán, por lo que se designó a Bruce MacMaster para esa posición.

El ministro Carrillo dejó en claro que la decisión es de carácter temporal y que el Gobierno Nacional aguardará a una nueva terna presentada por la Alianza Social Indígenas, que fue el movimiento que apoyó a Teherán para la Alcaldía de la capital de Bolívar.

Bruce MacMaster se desempeñó actualmente como director del departamento para la Prosperidad Social.

El Jefe de Estado tomó la determinación luego de recibir la certificación de una EPS, que soporta la incapacidad temporal del Alcalde Campo Elías Terán del 1° al 31 de octubre del presente año. En una declaración desde la Casa de Nariño, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo explicó que la medida es de carácter temporal mientras el partido Alianza Social Independiente envía una terna para que el Presidente designe alcalde.

El ministro del Interior, Fernando Carillo, anunció que este lunes fue recibida una certificación de la EPS en la que se certifica una incapacidad temporal del primero de octubre al 31 del mismo mes para Terán.

En días  pasado se había dado a conocer que Terán Dix fue diagnosticado con cáncer de pulmón. El ministro Carrillo dejó en claro que la decisión es de carácter temporal y que el Gobierno Nacional espera que la Alianza Social Indígena, movimiento por el cual resultó elegido, presente una terna para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designe.

 

La enfermedad

 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, padece de un «adenocarcinoma de pulmón metastásico al cerebro y a los huesos, con pronóstico de vida del cinco por ciento».

Terán ha presentado baja respuesta al tratamiento de quimioterapia al cual viene siendo sometido.

El diagnóstico sobre la grave enfermedad del exlocutor, que en las pasadas elecciones obtuvo más de 162.000 sufragios  fue revelado durante una sesión del Concejo por el cabildante Andrés Betancourt.

El viacrucis por el cual atraviesa el mandatario de los cartageneros comenzó el miércoles 15 de agosto, cuando, mientras presidía una reunión en su despacho, sintió mareos y un extraño adormecimiento en el lado derecho, por lo cual debió ser trasladado a una clínica local, donde permaneció diez días.

Al sospecharse que se trataba de un cáncer fue remitido a una clínica de Bogotá, donde le diagnosticaron la penosa enfermedad.

Tras varias sesiones de quimioterapia, regresó a Cartagena el pasado 19 de septiembre. Desde entonces, su cuadro clínico ha venido empeorando.

El secretario de Hacienda de la ciudad Óscar Brieva Rodríguez ejercía como alcalde encargado antes de la designación del Gobierno Nacional.

Compartir: