Hoy se conocerá la condena para Valerie Domínguez por AIS

Compartir:

El Juez 38 de Bogotá dará a conocer en la tarde de hoy el fallo condenatorio contra la actriz y modelo Valerie Domínguez por el escándalo de los dineros recibidos de manera irregular dentro del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

La ex reina, enfrenta un proceso por los delitos de peculado y falsedad en documento, por lo que la Fiscalía pidió fallo condenatorio.

El fiscal del caso, Martín Antonio Moreno sostuvo durante diligencia de imputación de cargos, adelantada el pasado 28 de septiembre que “la acusada de forma consciente y con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura intentó apropiarse de 306 millones de pesos del Estado”.

El funcionario advirtió que quedó plenamente probado que la actriz incurrió en los delitos de peculado y falsedad en documento, ilícitos que rodearon todos los subsidios entregados por Agro Ingreso Seguro.

Además, el fiscal dijo que “la conducta de Valerie Domínguez no fue aislada e hizo parte de un plan promovido desde el Ministerio de Agricultura”.

Dentro del mismo caso, el pasado jueves el juez 45 con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a todos los integrantes de la familia Dávila Fernández, la decisión judicial también cobijó al exnovio de la actriz Valerie Dominguez, Juan Manuel Dávila.

El juzgador sentenció a los Dávila a penas de 22 y 20 meses de prisión, además del pago de multas.

Juan Manuel Dávila, su madre, Maria Clara Fernandez de Soto y su hermana Ana María Dávila fueron condenados a 20 meses por los delitos de peculado y falsedad en documento.

Por su parte, Juan Manuel Dávila Jimeno, fue condenado a 22 meses de prisión y a una multa de 901 salarios mínimos.

Los miembros de la familia recibieron una rebaja del 50% de la pena, debido a que reintegraron al Ministerio de Agricultura $2.500 millones recibidos por los subsidios de AIS.

Compartir: