Proteger las marchas pacíficas y castigar a los vándalos: los retos de Claudia López

Compartir:

Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá, pasó por los micrófonos de Sala de Prensa para hablar sobre la situación que viene para la capital colombiana tras los disturbios presentados este jueves en diferentes zonas de la ciudad, la más destacada: el enfrentamiento entre la Policía y encapuchados en alrededores de la Universidad Nacional.

“La alcaldesa manifestó su deseo y su buena intención de que las calles de la ciudad fueran un lugar de convivencia en vez de conflicto, pero como siempre, tuvo líos (…). Me duele cuando vándalos destruyen el mensaje de no violencia”, dijo.

“Los violentos revientan que las personas que marchamos de manera no agresiva intentemos frenarlos porque pueden causar daño. Son unos tipos completamente antisociales”, añadió.

De igual forma, Flórez se refirió al posible uso del Esmad por parte de Claudia López en distintos momentos de crisis en Bogotá.

“En lo que mencionó la alcaldesa no dijo el problema de los vándalos, quienes encubren sus rostros, destruyen la protesta pacífica y son los que entablan las batallas campales con el Esmad. López podría asignar más recursos a la Policía para fortalecer la inteligencia y detectar a los encapuchados”, mencionó.

Claudia López ¿líder de protestas?

“Ella ya no es líder de protestas porque es la alcaldesa de todos los bogotanos, sin importar sus tendencia y pensamientos.

Por otro lado, el escritor Pedro Viveros también habló sobre las protestas del 2019 y las que vendrán en 2020 en Bogotá y el papel que desempeñará la alcaldesa.

“Tienen que tratar de compensar de alguna manera lo que dijeron en campaña con una realidad social que hay en Colombia. El Gobierno, que está más desgastado que los nuevos líderes de Bogotá, se quedó trabajando mientras los demás estaban de vacaciones”, mencionó.

Compartir: