Gobierno colombiano envía mensaje de felicitación a Chávez y a venezolanos

El Gobierno colombiano felicitó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral del domingo y manifestó su voluntad de seguir «fortaleciendo las relaciones entre los dos países».

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que «el Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral celebrada este domingo 7 de octubre de 2012».

«Felicita al presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le desea éxitos en su nuevo período presidencial», agregó la Cancillería.

Chávez obtuvo el domingo una tercera reelección, para un mandato que irá hasta el 2019, con más de 7,44 millones de votos, el 54,4 % de los sufragios depositados en la jornada.

El venezolano tuvo como principal contendiente al exgobernador Henrique Capriles, de una alianza de oposición y que fue votado por más de 6,15 millones de electores, el 44,97 % del total.

Colombia y Venezuela entraron en una nueva etapa de relaciones en agosto de 2010, con el ascenso al poder de Juan Manuel Santos, sucesor de su antiguo correligionario Álvaro Uribe (2002-2010), de quien heredó un país sin nexos diplomáticos con el Ejecutivo de Caracas.

Compartir: