Simón Gaviria podría ir a embajada en Estados Unidos

Compartir:

Con la salida de Francisco Santos de la embajada de Colombia en Estados Unidos uno de los principales candidatos para su reemplazo sería Simón Gaviria, quien es amigo personal del presidente Iván Duque.

Simón Gaviria, hijo del expresidente Cesar Gaviria, se graduó de su maestría de gobierno, políticas públicas, economía y seguridad en la Universidad de Harvard.

Actualmente está radicado en los Estados Unidos y dirige las investigaciones en la Universidad de New York.

Personas cercanas al exdirector de planeación indicaron que Gaviria está feliz junto a su familia adelantando investigaciones para la Universidad de New York, pero con buenos y estrechos vínculos con la clase dirigente y política colombiana.

Sin embargo, se ha especulado que Gaviria reemplazaría a Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior o a Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda, incluso, se habla que podría ocupar el Ministerio de Transporte entre los cambios que se avecinan en el Gobierno del presidente Duque.

Además, se ha especulado que Gaviria sostuvo varias reuniones con el expresidente Álvaro Uribe sobre el contenido de la reforma tributaria, entre otros temas.

Simón Gaviria estuvo el fin de año en Colombia, donde se murmuró de una gran coalición de centro para hacer parte de la contienda presidencial del 2022 en compañía del entonces alcalde Alejandro Char.

Compartir: