«Me tienen que tumbar antes de que yo haga la ALO: Petro»

«Nosotros no vamos hacer esta vía. Primero túmbenos, usen la Fiscalía, la Contraloría, la Personería y túmbenos y después si pueden hacer la ALO», aseguró hoy el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El mandatario hizo el anuncio en el acto del día sin carro y de los humedales, que se celebra en la Conejera, que de acuerdo con la administración se afectaría con la construcción de esa vía.

El alcalde anunció que le solicitará al ministro de Transporte, Germán Cardona, que cambie el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para la construcción de la ALO.

El mandatario puntualizó en que su gobierno impulsará todos los proyectos para mejorar la movilidad siempre y cuando se respete la naturaleza.

«Haremos el corredor férreo e incluso impulsaremos el metro y se implementara lo que quieran, pero la prioridad serán la educación, el cerebro en ese corredor», dijo Petro.

El Ministro Cardona ha insistido en que el alcalde “debe darle continuidad al proyecto de la Avenidad Longitudinal de Occidente, teniendo en cuenta que tanto el Gobierno Nacional como el IDU han hecho cuantiosas inversiones y que se trata de un proyecto estratégico tanto para Bogotá como para el país en general. El IDU y el Invías han venido realizando inversiones para el proyecto, no solo en la adquisición de predios sino en la elaboración de estudios y en la construcción de los diferentes tramos”.

Compartir: