Con entrada en operación de TransMilenios a gas se espera hacerle frente a la contaminación

Desde este sabádo 11 de enero comenzaron a operar en Bogotá 99 nuevos buses de TransMilenio  que funcionan a gas, de los cuales 60 son biarticulados y 39 son articulados.

Según explicó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con estos vehículos se completan 945 automotores renovados de los 1.441 que se compraron para la capital del país, con una inversión de $3 billones de pesos, de los $ 8 billones que se lograron recaudar de los impuestos que pagan los habitantes.

«Gracias a los impuestos de 8 billones de pesos pagados por los bogotanos, usamos 3 billones para comprar 1.441 buses nuevos de TrasMilenio que operarán en su mayoría a gas un combustible menos contaminante y la otra mitad a Diesel», dijo López.

La alcaldesa aseguró que con el gas se estima que haya una reducción del 82% en la contaminación de la capital. López dijo que confía que en agosto de este año, se completen los 1441 buses nuevos.

Sin embargo, la alcaldesa aclaró que si bien esta inversión que se realizó en la pasada administración ayuda a reducir la contaminación en la capital, la mejor opción hubiese sido ingresar esa nueva flota completa a gas.

«Esta inversión se hizo desde la administración anterior. Si yo hubiera sido la alcaldesa en ese momento, hubiera preferido que toda la flota fuera a gas», añadió.

En ese sentido, anunció que hacia octubre llegarán a Bogotá 483 buses eléctricos los cuales logran reducir la contaminación en un 100%.

Finalmente, la alcaldesa explicó que los 1.162 buses que saldrán de operación serán chatarrizados y agregó que el beneficio no será solo para el ambiente sino para la movilidad, ya que entrarán más buses de los que salen, lo que ayudará a reducir los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones de TrasMilenio.

Buses de Transmilenio a gas
RCN Radio
Compartir: