Correa felicita victoria electoral de Chávez en Venezuela

Quito, 8 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, a pocos minutos de conocerse la victoria en las urnas.

«Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia. ÂíViva Venezuela, Viva la Patria Grande, Viva la Revolución Bolivariana!», escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta en la red social de twitter.

Tras señalar que nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre, alertó a sus compatriotas al apuntar «ahora vendrán por nosotros, estaremos preparados, venceremos».

De ese modo aludió a eventuales maniobras enemigas durante proceso electoral, previsto en Ecuador en febrero de 2013, para elegir al presidente, vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

«A prepararnos para una victoria aún mejor en febrero. Que viva la Revolución Ciudadana. Hasta la victoria siempre», concluye Correa sus mensajes electrónicos.

Minutos antes, el canciller de este país suramericano, Ricardo Patiño, saludó también por intermedio de Prensa Latina el triunfo de Chávez en las urnas con 54,42 por ciento de los votos válidos, con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles.

Patiño aseveró que esta victoria fortalece el avance de los organismos de integración regional, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Compartir: