Distrito de Cartagena envía a Presidencia incapacidades del alcalde Campo Elías

El Distrito de Cartagena envió a la Presidencia de la República una carta donde le relacionan las incapacidades del alcalde Campo Elías Terán para que sea el Jefe de Estado el que tome las decisiones que haya que tomar, con respecto a la persona que lo reemplazará mientras dura su incapacidad.

La carta que conoció este medio está fechada el 5 de octubre, día en que Cartagena vivió uno de los días más movidos políticamente desde que se conoció la enfermedad de Terán Dix.

En el documento, dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y firmado por Fabio Castellanos Herrera y Marina Cabrera De León, jefe de la Oficina Asesora Jurídica y Directora de Talento Humano del Distrito, respectivamente, hacen un recuento de las normas legales a que se acogen para tal trámite.

En esa carta, además de informar del envío de las incapacidades médicas, también le hacen saber al Presidente que “de conformidad con lo señalado en el párrafo segundo del artículo 106 de la ley 136 de 1994, el Sr. Alcalde Distrital de Cartagena de indias encargó al Secretario de Hacienda Distrital, Doctor Oscar Brieva Rodriguez”.

Sobre esto, Fabio Castellanos dijo que esos son trámites ordinarios de ley que se deben cumplir ante una eventualidad como la que vive Cartagena, con la incapacidad médica por 29 días que se le extendió al alcalde Terán Dix.

OPCIONES DE SANTOS

Ante ese hecho, el presidente Juan Manuel Santos tiene dos opciones:

1. Avalar el encargo de Óscar Brieva Rodríguez como alcalde encargado, el cual fue firmado por el alcalde Campo Elías Terán Dix, o,

2. Nombrar a otra persona como Alcalde encargado, aunque este tendría que ser del mismo partido que avaló la elección de Terán Dix, en este caso el ASI – Alianza Social Indígena –

DIAGNÓSTICO DEL ALCALDE

Mientras se conoce la respuesta del presidente Juan Manuel Santos, quien también convalece tras la operación de próstata a la que fue sometido el pasado miércoles, la ciudad está a la expectativa sobre cuándo se conocerá el diagnóstico real de la enfermedad del alcalde Campo Elías Terán Dix.

El pasado viernes 5 de octubre, el concejal Andrés Betancourt dio un informe de la gravedad en que está el alcalde Campo Elías Terán, a quien el cáncer de pulmón le habría hecho metástasis en el cerebro.

Sin embargo, momentos después fue la hija del alcalde, la cuestionada Egla Terán, la que salió a desmentir las apreciaciones del concejal.

TEXTO DE LA CARTA

Cartagena 5 de Octubre del 2012.

Señor Presidente de la República

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

E.S.M.

Señor Presidente

Respetuoso saludo

En Atención  a las disposiciones legales establecidas en los Artículos 2 y 10 de la ley 768 de 2012; Ley orgánica y especial para los temas regulados en la misma; y en  armonía con los artículos 99 y 106 de la ley 136 de 1994 y la Ley 1551 del 2012. Le hacemos llegar las incapacidades médicas del Alcalde Distrital de Cartagena, expedidas por su E.P.S  para lo de su competencia.

Le informamos  así mismo   que de conformidad con lo señalado en el párrafo segundo del artículo 106 de la ley 136 de 1994, el Sr. Alcalde Distrital de Cartagena de indias;  encargo al Secretario de Hacienda Distrital Doctor Oscar Brieva Rodriguez.

De Usted Respetuosamente,

Fabio Castellanos Herrera                 Marina Cabrera De León

Jefe de Oficina Asesora Jurídica       Directora de Talento  Humano

Compartir: