Chávez llama a mantener la calma

Caracas.- El presidente Hugo Chávez señaló, durante un contacto telefónico con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela celebrada la noche de hoy, que aún hay personas votando en distintos centros a lo largo del país. El aspirante a la reelección señaló que los comicios celebrados hoy han sido «una jornada memorable».

Chávez pidió a todos los actores políticos mantener la calma. «Que nadie se desespere», dijo, y agregó que el Consejo Nacional Electoral, a su juicio, ha hecho «su trabajo de forma impecable». Manifestó sentir confianza en que la actuación de los distintos sectores se mantendrá dentro de las normas establecidas. «Estoy seguro que no debe ocurrir nada que vaya a manchar la jornada».

«Preparémonos para reconocer los resultados, sean cuales fueren», exhortó el actual Presidente.

La elección más concurrida

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, afirmó que el proceso celebrado hoy es «el más concurrido de la historia de Venezuela». Añadió que «millones y millones de venezolanos que estaban excluidos», hasta de los derechos políticos, «ahora tienen presencia».

Rodríguez ratificó que un grupo de personas aún se encuentra en las colas para sufragar, «sobre todo en los sectores populares».

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que tras la emisión del primer boletín del Consejo Nacional Electoral, el Comando Carabobo estará «en capacidad de hacer declaraciones». Manifestó esperar que los rectores se dirijan a la nación «relativamente» temprano.

En cuanto a las denuncias sobre el tránsito de motorizados, que presuntamente estarían intimidando a los electores, Rodríguez señaló que «hay un fetiche» con ellos, sobre todo en «sectores de le derecha», los cuales, a su juicio, consideran «niche» ese medio de transporte.

Asimismo, aseveró que el Comando Carabobo «respetó de forma absoluta toda la normativa y disposiciones del CNE». Y contrastó esta premisa con las actuaciones del «comando de la derecha», el cual, aseguró, hizo llamadas telefónicas «proselististas».

Compartir: