Alcalde Petro notifica que acabará con el uso de caballos en transporte de carga

BOGOTA, 07 de Octubre_ RAM_ El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro reafirmó su decisión de impedir a toda costa que continúe el derramamiento de sangre en la Plaza de Toros de Santamaría y además, acabar con el uso de caballos para vehículos de carga en la ciudad.

Los pronunciamientos los hizo Petro en el marco de la marcha en defensa de los animales que se cumplió este domingo en la capital de la república, evento en el cual recibió el reconocimiento del “toro blanco”, por su trabajo a favor de los animales.

El Alcalde Mayor de Bogotá, reiteró su compromiso de eliminar la tracción a sangre en Bogotá, implementando vehículos que permitan que los caballos recuperen su calidad de vida,.

Durante el reconocimiento que se le hizo la Plaza la Santamaría, diferentes asociaciones animalistas resaltaron la voluntad política del Alcalde Petro, de no permitir que en este escenario se derrame más sangre de animales.

El burgomaestre recordó que él compromiso que firmó con Bacatá, en que se estipulaba terminar con el espectáculo de sangre en este escenario. “Un punto tenía que ver con esta plaza que ya no se llama la plaza de toros sino la plaza de todos”, dijo.

También aseguró que su compromiso con la naturaleza es terminar con la tracción animal en la ciudad, que permitirá devolverles la vida a 1.700 caballos y a 11 mil familias recicladoras que utilizan a este animal como un instrumento para sobrevivir.

Señaló que en el proyecto de adición presupuestal que se encuentra en el Concejo de Bogotá, se van a destinar 20 mil millones de pesos para que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, adquiera los vehículos que van a remplazar la tracción animal.

“Esos dineros que discute hoy el Concejo, se destinarán para remplazar la tracción animal por tracción mecánica. Esperamos que en tres o cuatro meses el proceso haya concluido”, indicó el Alcalde Petro.

El mandatario aseguró que la marcha por los derechos de los animales simboliza el cambio de pensamiento que está surgiendo. “Las elites tiene que comprender, y el pueblo en general, que no nos debemos divertir alrededor de la muerte”, afirmó

 

Compartir: