Denuncian cierre antes de tiempo de frontera con Colombia

Bogotá, 6 oct (EFE).- Más de 2.000 personas quedaron bloqueadas hoy por el cierre anticipado del paso fronterizo entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira, denunció un movimiento local afín al candidato y presidente del país vecino, Hugo Chávez.

El trasiego por el puente internacional «Simón Bolívar», que comunica a ambos centros urbanos, fue cortado hacia las 16.30 horas locales (21.00 GMT), según informó el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB).

El director del MSB Colombia, David Corredor, informó a Efe desde la ciudad limítrofe que el viaducto fue cerrado una hora y media antes de la hora fijada para la restricción del paso peatonal.

«Tenemos una crisis humanitaria», aseguró Corredor, para detallar que allí quedaron bloqueados unas 2.000 personas, entre ellas niños, ancianos y discapacitados, de una y otra nacionalidad.

La orden la dio un coronel venezolano y «es perjudicial para el proceso electoral venezolano», continuó Corredor.

El dirigente político regresaba a su sede en Cúcuta procedente de Caracas, adonde había viajado a la cabeza de una delegación del MSB Colombia para asistir al cierre de la campaña electoral de Chávez, el jueves pasado.

Chávez, que aspira a una tercera reelección, tiene como contendiente en los comicios de mañana al opositor Henrique Capriles. EFE

Compartir: