Vicepresidente insiste en que el Congreso lo reciba en plenaria y se abra el debate político

Compartir:

Valledupar, Cesar, 06 de Octubre_ RAM_ El Vicepresidente Angelino Garzón asistió a la clausura del Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Cesar. Allí expresó su alegría por la satisfactoria recuperación del Presidente Juan Manuel Santos y reiteró la solicitud a las dos cámaras del Congreso para que lo reciban en sesión plenaria.

«Fui elegido Vicepresidente no para conspirar contra el Presidente ni contra la democracia sino para respetarla. Tampoco fui elegido para que por un golpe suerte tenga el titulo ex presidente», aseguró Angelino Garzón.

Agregó que «soy un hombre que cree en la democracia y por eso le estoy pidiendo al Senado y a la Cámara que me reciban en plenaria, que se dejen de discusiones estériles sobre si un médico me hace exámenes o no, quién dijo que los servidores públicos somos tornillo de una máquina que no nos afectamos, somos seres humanos y por eso pido que me reciba el Congreso, que me escuche y que abramos el debate político».

Y dijo que si lo quieren sacar de la Vicepresidencia, «que me saquen no como un hombre que conspiró contra el Presidente sino como un luchador por el respeto a la democracia y a la Constitución Política Nacional».

De otro lado, el Vicepresidente reconoció las problemáticas de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Cesar y dijo que en esta negociación de paz los gobiernos locales, regionales, la sociedad y la comunidad internacional «tenemos la obligación de exigirle a la guerrilla que respete a la población civil».

Puntualizó que «para que todos creamos en un proceso de paz, debemos hacer dicha exigencia a la guerrilla y que los gobiernos locales y regionales pueden animar a la población a movilizarse en torno a esta iniciativa».

 

Compartir: