Frontera colombo-venezolana será cerrada por elecciones

Compartir:

BOGOTA, 06 de Octubre_ RAM_ Con motivo de la jornada electoral para elegir al Presidente de Venezuela, las autoridades del vecino país informaron que a partir de este sábado a media noche será cerrada la frontera con Colombia. El cierre se mantendrá por 24 horas e irá hasta el lunes.

Cerca de ocho mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional de Venezuela fueron desplegados en el estado de Táchira para custodiar los 677 centros de votación en los poblados fronterizos.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), solo en Colombia hay 6.060 ciudadanos venezolanos habilitados para votar. En Bogotá, el punto de votación será el Consulado de Venezuela, ubicado en la calle 103 con Autopista norte. Las mesas estarán abiertas de 6:00 a.m a 6 p.m.

Por tal razón, la Secretaría Distrital de Bogotá autorizó el cierre de la Calle 103, entre la Autopista Norte y la carrera 23, desde las 7 a.m hasta las 11 p.m. Los vehículos que transiten por la calle 103 en sentido occidente-oriente podrán continuar por la Autopista Norte y tomar la calle 104 al oriente, la carrera 21 al sur y la calle 100 al occidente.

Otro de los puntos habilitados para que los venezolanos sufraguen, en Colombia, será el Consulado de Venezuela en Bucaramanga. Allí serán instaladas dos mesas de votación.

“Para consultar si el documento de identidad está adscrito en este centro de votación, los venezolanos podrán consultar la página de Internet www.cne.gov.ve, donde encontrarán un cuadro de consulta de datos en la parte superior derecha, allí podrán digitar su número de cédula y el sistema les dará la información pertinente sobre el punto de votación”, dice un comunicado de ese consulado.

En Medellín, la jornada se cumplirá a partir de las 6 a.m, en el consulado venezolano ubicado en el barrio Belén Rosales.

En la frontera con Norte de Santander, se calcula que unas 40 mil personas tienen cédula venezolana y están habilitadas para sufragar.

Compartir: