Líder de guerrilla colombiana FARC ironiza con operación de cáncer de Santos

AFP El máximo jefe de la guerrilla colombiana de las FARC, conocido como «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», publicó este viernes una serie de mensajes en la red social Twitter en los que ironiza con la reciente operación de cáncer de próstata del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

«Si con el tumor le extrajeron también al Presidente su inclinación a las imposiciones violentas y la amenaza, Colombia marchará a la paz», escribió «Timochenko» en su cuenta de Twitter.

«(Hugo) Chávez, Lula y Cristina (Kirchner) se sobrepusieron a sus tumores para bien de sus países y pueblos. Ojalá pudiera decirse lo mismo aquí», agregó el líder de las FARC.

La guerrilla comunista y el gobierno de Santos se encuentran a días de iniciar en Oslo (Noruega) unos diálogos de paz que buscan resolver el conflicto armado que mantienen desde hace casi medio siglo.

El pasado miércoles, el presidente colombiano fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor cancerígeno en la próstata.

El equipo médico del mandatario confirmó este viernes que el tumor fue completamente extirpado y que el presidente de Colombia podrá abandonar el hospital el sábado.

Santos, de 61 años, es el quinto presidente o expresidente latinoamericano que ha enfermado de cáncer en los últimos años.

Los otros han sido, con distintos niveles de gravedad, los brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva, el paraguayo Fernando Lugo y el venezolano Hugo Chávez.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció a finales de 2011 que padecía un cáncer de tiroides, pero finalmente el diagnóstico resultó errado.

«Timochenko», cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, abrió a principios de septiembre una cuenta en Twitter con el nombre de @timochenko_farc en la que ha emitido 20 mensajes y cuenta con poco más de 5.000 seguidores.

Imagen divulgada por la Presidencia de Colombia en la que el presidente Juan Manuel Santos saluda desde una habitación en la clínica de la Fundación Santa Fe en Bogotá, el 4 de octubre de 2012.

Compartir: