Colombia entre las 5 finalistas en Miss Universo 2019

Gabriela Tafur de Colombia quedó en el grupo de las 5 semifinalistas a Miss Universo 2019, pero no fue elegida entre las tres finalistas: Puerto Rico, Sudáfrica y México

El certamen, que se lleva a cabo en Atlanta, Georgia, mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y Africa, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco «cartas sorpresas».

Por la región de Asia pacífica y África fueron llamadas las representantes de: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia.

Por Europa, las escogidas fueron: Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal.

Por las Américas fueron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Las cartas salvajes o ‘Wild Cards’ pusieron a más de un país a sufrir, pero finalmente fueron llamadas Filipinas, Venezuela, India, Brasil y por último Colombia.

La competencia siguió con cada una de las candidatas en el top 20 contando un poco más de sí mismas en solo 15 segundos. Gabriela Tafur resaltó que como abogada y Miss Colombia «he viajado a 25 ciudades en 7 países para dar visibilidad a causas sociales»

Posteriormente fueron llamadas las 10 semifinalistas empezando por Estados Unidos, seguida de Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México y luego las cinco finalistas Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica,México y Tailandia.

Compartir:

Comments are closed.