Bancada de Mira en Concejo preocupada por comedores de Kennedy

BOGOTA, 05 de Octubre_ RAM_ Los más de 300 ciudadanos en condición de vulnerabilidad como niños, mujeres en embarazo y adultos mayores que recibían el almuerzo de los comedores Amigos Enrique Gross y Nueva Esperanza, no se explican por qué, la Administración Local de Kennedy no ha dado prioridad a la licitación para restablecer el servicio de éstos dos comedores.

¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar estas personas para que se adjudiquen los contratos a nuevos operadores y se habiliten los comedores? No hay excusas para que estas poblaciones que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad no tengan como mínimo un almuerzo al día, pues en su gran mayoría viven en extrema pobreza y no cuentan con un desayuno, mucho menos con una cena, por lo que el almuerzo que recibían era su sustento diario. Esta situación no se justifica cuando en el Plan de Desarrollo Local quedó aprobado $2.770 millones de pesos, como apoyo a estos comedores, denunció la Edilesa del Movimiento Político MIRA en Kennedy Clemencia Ávila Nicholls.

¿Hay muchas interrogantes al respecto, el Alcalde se había comprometido con esta comunidad a reabrirlos en máximo 20 días después de haber denunciado su cierre en el mes de junio”, agregó la Edilesa, ¿será que la Administración Local está esperando que termine esta vigencia para enviar estos dineros para la contratación en malla vial?, finalizó.

Compartir: