Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá por paro de este miércoles

Compartir:

La Policía Metropolitana de Bogotá presentó el dispositivo de seguridad que estará activo este miércoles en la ciudad, para la nueva jornada de manifestaciones y paro nacional.

Dicho dispositivo estará conformado por más de cinco mil uniformados que acompañarán las marchas y evitarán que se generen desmanes. En el componente de seguridad también hay uniformados del Esmad.

“Los invitamos a marchar en paz y que la protesta se haga en uso del derecho, respetando al ciudadano que no hace parte de ella. Estaremos en los portales y estaciones de TransMilenio acompañando a los ciudadanos que se movilizan por la ciudad”, dijo la Coronel de la Policía, Doris Manosalva. 

Esta jornada de movilizaciones hace parte del tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de paro, que presentó hace unos días los 13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Los directivos del Comité del paro están a la expectativa de confirmar cuál será el punto final de esta manifestación o el de encuentro luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que no prestará la Plaza de Bolívar para concentraciones, debido al montaje del alumbrado navideño.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de noviembre la Policía implementó una nueva tecnología que permite el reconocimiento en cuestión de segundos de aquellas personas que infiltren la marcha o protagonicen desmanes.

“Tenemos en el equipo Halcón integrado un software que emplearemos en las manifestaciones para identificar a las personas que tengan su rostro cubierto con pocas facciones; en tiempo real u articularlo con la Registraduría y la Dijin sabremos quiénes están causando los desmanes”, dijo el mayor Alejandro Rodríguez, piloto del helicóptero Halcón. 

Operativos cancelados 

Debido a las jornadas de manifestaciones de los últimos días los operativos anti contrabando tuvieron que suspenderse hasta tanto no se restablezca el orden público de manera definitiva.

La decisión se tomó para evitar futuros desmanes con manifestantes, y además porque no hay uniformados para que los adelanten ya que todas las unidades policiales están atendiendo las manifestaciones.

Compartir: