ELN y disidencias buscan acabar con el Esmad: general Atehortúa

Compartir:

Durante el debate de control político por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, señaló que las marchas están siendo filtradas por grupos de narcotraficantes y que estos están buscando que sea destituido el Esmad de sus funciones.

“El ELN desde el año 2015 tiene entre sus propósitos la interrupción, romper la conducción de la fuerza estatal. Es uno de sus propósitos y están escritos en documentos que están en manos de la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

“Los grupos armados residuales, que no son más que narcotraficantes, también están interactuando disidentes han tomado los planteamientos de las extintas Farc para decir que se debe acabar con el Esmad», manifestó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que las pruebas serán reveladas más adelante a la opinión publica de una manera amplia y clara.

“Son elementos que vamos a tratar con mayor detalle posteriormente, lo fundamental del debate de hoy no era ese”, señaló.

El lunes, durante un foro, el exembajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield aseguró que hay algún tipo de filtración de grupos narcotraficantes en las marchas.

Compartir: