Partido Farc quedó con 4 curules en Cámara tras aplicación de silla vacía a Santrich

Compartir:

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux, firmó la resolución que decreta silla vacía para la curul que tenía Jesús Santrich.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes firmó la resolución con la que se aplica la silla vacía a la curul que tenía Jesus Santrich, luego que llegara el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la medida de aseguramiento por narcotráfico contra el excongresista del partido Farc.

Con esta medida, el partido que surgió de los acuerdos de paz perderían una curul en la Cámara de Representantes.

“Esto nos da para aplicar el artículo 134 constitucional, por lo tanto decretar al partido Farc ‘silla vacía’. Esa es la decisión que hoy hemos tomado desde la mesa directiva y que queremos que sea de pleno conocimiento de los colombianos”, sostuvo el presidente de la corporación, Carlos Cuenca.

“El partido Farc en la Cámara de Representantes tenía cinco curules, de hoy en adelante queda en firme que tendrá cuatro, únicamente en este periodo”, agregó el parlamentario.

Hace unas semanas la mesa directiva de la Cámara de Representantes había decretado una ausencia absoluta a Jesús Santrich por solicitud de la Procuraduría.

La Cámara de Representantes, al inicio de la legislatura, también envió una solicitud al Consejo de Estado, pidiendo claridad sobre el proceso de Santrich y remitió un proceso de pérdida de investidura por las fallas de Seuxis Pausias Hernández al Congreso al completar seis ausencias a la plenaria de la corporación y a la comisión.

Compartir: