Terna para fiscal: Clara González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa

Compartir:

El presidente de la Corte Suprema dijo que escuchará el próximo jueves a los ternados por el presidente Iván Duque para regentar el búnker.

El presidente Iván Duque presentó al mediodía de este martes la terna para fiscal, integrada por Clara González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa.

«Esta terna está integrada por el doctor Francisco Barbosa, un importante jurista, el alto consejero para los Derechos Humanos, quien fiscal especializado de DD.HH. y tiene una larga trayectoria académica», dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Justicia.

«Lo acompaña el doctor Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia de Defensa Jurídica, quien ha sido alto comisionado para la paz y superintendente de Sociefades y también tiene una larga trayectoria como jurista», anunció el mandatario.

«Y compone también la terna la doctora Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, quien fue registradora nacional, ha estado vinculada como conjuez y quien se ha destacado por una trayectoria en el mundo del derecho», terminó Duque.

Sobre la terna señaló además el jefe de Estado que es de «personas de grandes calidades en lo jurídico, ético y profesional».

Y concluyó que espera que «la honorable Corte Suprema pueda escuchar a estas tres personas y pueda tomar la decisión que mejor le convenga al país».

A su vez, el presidente de la Corte, magistrado Álvaro García le contestó que están «dispuestos a cumplir nuestro deber, considerando que es una terna excelentemente compuesta, que estará encaminada al respeto y a la manutención de las instituciones del país».

Adelantó además el togado que escucharán a los ternados «el próximo jueves a las 8 de la mañana» y aseguró que acelerarán la escogencia «de todos los magistrados que hacen falta» en el alto tribunal.

Compartir: