Cámara de Representantes aplicará silla vacía a ‘Jesús Santrich’ este martes

Compartir:

La mesa directiva de la Cámara de Representantes ya cuenta con el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la medida de aseguramiento por narcotráfico contra el excongresista del partido de la Farc y que hoy esta alzado en armas, ‘Jesús Santrich’.

Hace unas semanas la mesa directiva de la Cámara había decretado una ausencia absoluta a ‘Jesús Santrich’, lo que le permitía al partido de la Farc presentar al siguiente de la lista a la Cámara por el Atlántico para ocupar esa curul.

Con esta medida ya se podría decretar la silla vacía a esta colectividad en la Cámara de Representantes, con lo cual no se permitiría que Benedicto González u otro miembro del partido de la Farc ocupara dicha curul.

La Cámara de Representantes, al inicio de la legislatura, también envió una solicitud al Consejo de Estado, pidiendo claridad sobre el proceso de ‘Santrich’ y remitió un proceso de pérdida de investidura por las fallas de Seuxis Pausias Hernández al Congreso, al cumplir seis fallas a la plenaria de la corporación y a la comisión.

Compartir: