Indígenas anuncian movilización masiva desde Cauca a Bogotá la próxima semana

Compartir:

La minga del suroccidente de Colombia acordó que este miércoles 4 de diciembre viajarán a la capital del país para una nueva jornada de movilizaciones. Se encontrarán con poblaciones del norte del Cauca y el Eje Cafetero y en la tarde del 5 de diciembre para llegar a Bogotá.

En diálogo con BLU Radio, el consejero político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Darío Tote, confirmó la masiva movilización.

“Indígenas, campesinos, afros y estudiantes de la minga vamos en más de 50 chivas, carros pequeños, camiones y motos. Nos vamos a encontrar con compañeros del Valle, Armenia y Pereira. Llegaremos a Bogotá el día 5 y marcharemos el 6 y 7 de diciembre en la capital”, indicó.

Asimismo, Tote explicó que la minga viaja para que el Gobierno atienda el Comité del paro en conjunto y no de manera particular.

Entre las peticiones que hacen al presidente Iván Duque está un mecanismo de prevención que detenga la ola violenta en el sur del país, la implementación del acuerdo de paz, protección para los páramos y reservas naturales, entre otros.

Compartir: