Gobierno llama a la responsabilidad a quienes ejercen liderazgo político, para no despertar el odio

Compartir:

 

Bogotá, 27 de noviembre_ RAM_El Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a quienes en Colombia ejercen el liderazgo político a ser responsables con lo que les expresan a sus seguidores, porque podrían estar despertando el odio y tergiversando la realidad. Invitó, en cambio, a anteponer, siempre, los intereses del país.

“El llamado a quienes ejercen el liderazgo político es a la responsabilidad, porque la responsabilidad con los seguidores, en una democracia, en un ambiente de tensión, tiene que ser siempre por encima de los intereses del país. Eso no significa claudicar, pero sí ser responsables y obrar con prudencia con quienes nos creen”, afirmó este miércoles el Jefe Estado en el espacio radial Mañanas Blu, de Blu Radio.

En la misma línea, agregó que “la responsabilidad de quienes ejercen liderazgo político es, sí, defender sus ideas y postulados, ser antagonistas con argumentación, pero no estar llamando a generar el odio, porque una vez el odio se genera, puede tomar cualquier matiz, poner en riesgo el orden público y las expresiones ciudadanas”.

En ese sentido, cuestionó a quienes promueven manifestaciones “sobre premisas que no son ciertas”.

“Dijeron que Duque tenía una reforma pensional para aumentar la edad de pensión. ¡Jamás! Jamás he acompañado esa idea. Dijeron que le íbamos a bajar el salario mínimo a los jóvenes, para pagarles por el 75%. ¡Tampoco!”, enfatizó.

En la entrevista, el Presidente manifestó que en este momento en el país “hay personas que quieren capitalizar políticamente el caos, quieren capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización, y a mí me parece que eso no es responsable”.

Así mismo, rechazó con vehemencia los mensajes difundidos por redes sociales en los cuales “hay señalamientos criminales frente a mi persona, sobre la base de premisas falsas y con la utilización de epítetos realmente irresponsables”.

No obstante, el Presidente reafirmó que siempre se ha mantenido dispuesto al diálogo y al debate político.

“Bienvenido el debate político, bienvenido siempre el debate democrático, pero quienes ejercemos el liderazgo político tenemos que tener cuidado cuando le decimos a nuestros seguidores que actúen de una forma u otra”, concluyó el Mandatario.

Compartir: