Rifirrafe entre Duque y Petro por las protestas

El mandatario, sin mencionarlo, le dijo “pirómano” al senador opositor; Petro le contestó que las únicas culpables de las protestas son sus políticas.

Un intercambio de duros mensajes se hicieron este miércoles el presidente Iván Duque y el senador opositor Gustavo Petro, excontendientes en las pasadas presidenciales, por las protestas del paro nacional.
El jefe de Estado, sin mencionar al parlamentario cordobés, advirtió que «hay personas que quieren, en este momento, capitalizar políticamente el caos. (…) El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quien me estoy refiriendo».

En entrevista con la emisora ‘Blu Radio’ el mandatario agregó que el llamado a la «manifestación permanente» se está haciendo «sobre la base de infundir odios».

«Cuando se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, cuando se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables (…), se muestra que claramente hay una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odios, odio de clases, hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad», aseveró Duque.

En respuesta, el líder político de izquierda dijo en el mismo espacio radial: «Pirómano es el que bombardea niños con las fuerzas del Estado. Pirómanos son los que han matado 314 niños y niñas, entre esos 14 bebés menores de cuatro años, en acciones directas armadas del Estado. Pirómanos son los narcotraficantes que se están tomando el territorio nacional matando centenares de líderes sociales. Pirómanos son los que se niegan a negociar con el pueblo una serie de reformas que el pueblo necesita para poder vivir en dignidad».

Agregó el legislador orense que las multitudinarias marchas del paro no se han conformado porque Petro lo dijo.

«La gente no sale a la calle porque dijo Petro. La culpa no es de Petro; la culpa es de Duque y de quien representa Duque. De unas políticas públicas hechas anteriormente que él quiere profundizar, que son nefastas en el sentido de no garantizar derechos fundamentales».

Uribe y Duque

Frente a los rumores que ha habido en los últimos días acerca de que pudiese haber un supuesto distanciamiento entre el presidente Duque y el expresidente y senador Álvaro Uribe, su mentor, el líder natural del Partido Centro Democrático desmintió que hubiera resquebrajaduras en la relación entre ambos.

«Al presidente Duque lo aprecio inmensamente, le reconozco todos sus valores (…) Hay un sector que dice que el problema de Duque es ser la sombra de Uribe. He sido muy respetuoso con el presidente y los ministros», aseveró el expresidente en entrevista a la revista ‘Semana’.

Agregó Uribe, no obstante, «eso sí, uno sí se afana con las cosas que faltan, con lo que dicen los alcaldes».

Aunque se mostró optimista con su mandato: «Confío que el 7 de agosto de 2022 el país diga ‘qué gran gobierno el del presidente Duque'».

Compartir: