Reforma tributaria incluirá 3 días sin IVA al año y reducción de aporte a salud de pensionados

El presidente Iván Duque anunció que en la ponencia de la reforma tributaria se incluyeron varias propuestas:tres días al año sin IVA, devolución del 100% del IVA al 20% de la población más vulnerable, una reducción gradual del aporte a la salud de pensionados del 12 al 4% e incentivos al empleo juvenil.

Estas son noticias importantes para la clase media en el país y para la población más vulnerable”, dijo Duque en compañía de los ponentes.

Durante tres días al año los colombianos no pagarían IVA en artículos de vestuario, calzado, útiles y tecnología, lo cual representaría entre $60.000 y $150.000 millones dependiendo del comportamiento de los consumidores.

En cuanto al tema pensional, se espera reducir la cotización en salud del 12 al 8% en el 2020 y 2021, y al 4% en el 2022.

Igualmente, se propone que desde el 2021 las familias más vulnerables reciban un pago mensual que oscile entre los $40.000 y los $90.000

“Les vamos a hacer una devolución a través de un cheque, de todos los sistemas de focalización del gasto puede ser Sisbén, Familias en acción, Jóvenes en acción”, explicó el director de la DIAN, José Andrés Romero.

Compartir: