Fiscalía revelará la próxima semana la lista de jefes de las Farc a los que se suspenderá órdenes de captura

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró este viernes que la próxima semana se conocerían los nombres de quiénes serán los voceros de las Farc a los que se suspenderá la orden de captura con el fin de dar inicio a las negociaciones con el Gobierno.

En Medellín, donde participó en el Decimoquinto encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, aseguró que en la actualidad se avanza en la definición de ese listado.

«Estamos trabajando con la Consejería para la paz, examinando el estado actual de las personas que eventualmente van a ser representantes, voceros y negociadores de las Farc tanto en Oslo como en La Habana», aseguró.

El jefe máximo del ente investigador añadió que se conocerá el trámite de los procesos que cursan en contra de los jefes guerrilleros. «La próxima semana, aproximadamente sobre miércoles o jueves, nosotros daremos a conocer quiénes son esas personas, en qué estado se encuentra todo el trámite de sus procesos, todo el operativo de suspensión de orden de captura».

Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles con el fin de no afectar el proceso de negociación que comienza en la semana del 15 de octubre en Oslo, Noruega y luego se traslada a La Habana, Cuba.

Compartir: