Apoyamos al Esmad: plantón por la Policía

Compartir:

«Policía, amigo, el pueblo está contigo», «¡Qué viva la Policía Nacional! y otras arengas corearon varias personas en un plantón justo frente a la Dirección de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá.

María Fernanda Linares, hija de un oficial de esa institución es la persona que convocó al plantón y el motivo para hacerlo fue «mostrarles a ellos que no están solos y a Colombia que ellos también son buenas personas».

«Tenemos varias personas accidentadas y nadie habla por ellas», explicó Linares. Según algunas de las personas que participaron en la convocatoria, la atención que han recibido los más de 340 policías heridos durante las protestas de los últimos días ha sido pequeña.

«Apoyamos al Esmad», repitieron una y otra vez los familiares y amigos de estos funcionarios. «Ellos nos protegen, nos cuidan y nadie habla de eso», dijo uno de los manifestantes.

Esto en medio de la tensión que ha generado la presencia y el actuar del escuadrón en las protestas sociales.

De hecho, una de las banderas del movimiento estudiantil es la petición de desmontarlo pues consideran que han cometido abusos como es el caso de Dilan Cruz, el joven de 18 años herido por un agente y que se debate entre la vida y la muerte, desde el sábado pasado.

Compartir: