Exalcalde de Nueva York anuncia carrera por la presidencia de Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció su candidatura por el partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

«Me presento a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar», escribió Bloomberg en Twitter, donde  presentó el sitio web de su campaña electoral.

Este estadounidense de 77 años de edad ha tenido una amplia experiencia en el mundo de la política y las finanzas. Fue alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, se alineó con el Partido Republicano entre 2001 y 2007 y regresó al bando demócrata en 2018.

También ha tenido reconocimientos por experiencia en el campo financiero. Trabajó durante 15 años en la banca de inversión Salomon Brothers, que lo llevo después a ser uno de los fundadores de la compañía económica que lleva su apellido.

La Revista Forbes lo catalogó como la persona más rica de Estados Unidos dado a su fortuna que al parecer rodearía los 52.000 millones de dólares.

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias del partido demócrata, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.

«No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump (…) Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños», dijo.

Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar. 

Fuente
AFP
Compartir: