Procurador precisa que no emitió concepto sobre la negativa del Vicepresidente para someterse a una evaluación

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, precisó este viernes que en ningún momento su entidad emitió algún concepto jurídico sobre la negativa del vicepresidente Angelino Garzón de someterse a una evaluación de la Academia Nacional de Medicina, la Federación Nacional de Medicina y el Tribunal de Ética.

«La Procuraduría simplemente tiene una función preventiva y hace acompañamientos en orden de ser garante de las garantías constitucionales», señaló.

En declaración añadió que el papel de la procuradora delegada para la cita del jueves pasado era simplemente de acompañamiento.

E insistió: «la Procuraduría no ha expresado concepto jurídico alguno y por tanto las aseveraciones que se hacen no corresponden a la realidad…La Procuraduría simplemente tiene una función preventiva y hace acompañamientos en orden de ser garante de las garantías constitucionales».

El pasado jueves, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que no tenía someterse a una evaluación porque eso era como permitir «un golpe de estado a la democracia».

Compartir: