Dice último parte médico Postoperatorio de Santos fue exitoso

BOGOTA, 05 de Octubre_ RAM_ Este viernes se dio a conocer un nuevo parte médico de la evolución de la salud del presidente Juan Manuel Santos tras la cirugía a la que fue sometido para extraerle un tumor de la próstata. Sin confirmar el momento en el que sería dado de alta el mandatario, su médico, el urólogo Felipe Gómez, indicó que el postoperatorio del mandatario «fue exitoso».

Gómez agregó que «los signos vitales (del presidente)se encuentran estables igual que el ayer (jueves)», así mismo reiteró la evolución favorable tras la cirugía a la que fue sometido el jefe de Estado «está movilizándose y tolerando la vía oral, así que es posible afirmar que el postoperatorio es desde todo punto de vista satisfactorio».

Por su parte, Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe, advirtió que el centro médico informará oportunamente «cualquier cambio en su evolución o en el plan médico» y agregó “el presidente pasó buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicación alguna, se encuentra guardando reposo y acompañado de su familia”

 

Compartir: