Minagricultura alerta que bloqueo de vías impactará suministro de alimentos

Compartir:

BOGOTA, 04 de Octubre_ RAM_ El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, reiteró su preocupación por el riesgo de un bloqueo de carreteras con motivo de las proyectadas jornadas de protesta social anunciadas para los próximos días.

Dijo en un comunicado de prensa que bajo esa situación, el suministro de alimentos para millones de consumidores, estaría seriamente comprometido.

“Cuando se aproxima una semana caliente con múltiples protestas sociales, que el gobierno respeta, se debe recordar que la toma carreteras está prohibida”, dijo el ministro en su cuenta de twitter @RestrepoJCamilo.

“Como se demostró en el pasado paro camionero, obstaculizar los accesos a grandes ciudades es ilegal y compromete suministro alimentos para millones”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Afirmó que los supuestos intereses de algunos no pueden sobreponerse al derecho superior de los ciudadanos a la seguridad alimentaria.  “Y ese derecho a la seguridad alimentaria se vulnera cuando ilegalmente se bloquean las vías de acceso a las grandes ciudades del país”, subrayó el ministro.

Restrepo Salazar pidió a los gobernadores, alcaldes y autoridades de policía actuar en consecuencia y recordar que la ley prohíbe y sanciona a todo aquel que bloquee carreteras.

Compartir: