Radican proyecto de Reforma Tributaria

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría radicó ante la Secretaría de Cámara la Reforma Tributaria que buscará estimular la generación de empleo mediante modificaciones en el cálculo para el impuesto de renta.

La iniciativa busca también acabar con la inequidad en el país, según ha informado, previamente, el Ministro de Hacienda.

Con la reforma, el Gobierno busca reducir los costos no salariales en un 13,5% y de esta manera aumentar en un 11,2% el empleo formal. Se crearían, según sus proyecciones, entre 400.000 y 1 millón de trabajos formales. Y el tamaño del sector formal crecería entre un 10% y 20%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha explicado en su cuenta en Twitter varias temas sobre la receta del proyecto, entre ellos, que “dos terceras partes de la fuerza laboral en Colombia es informal. Vamos a romper esta tendencia. Buscamos favorecer al trabajador”.

Al conocer sobre la radicación del proyecto de reforma, algunos congresistas manifestaron su preocupación por el mensaje de urgencia con el que se radicó el proyecto, ya que afirman que esto no les da el tiempo suficiente para estudiarlo a cabalidad.
Compartir: