‘No me gusta la propuesta de subir edad de pensión’: Duque

Compartir:

El presidente Iván Duque enfatizó este sábado, desde Armenia (Quindío), que no apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.

Actualmente las mujeres pueden acceder a la pensión, si cumplen con los demás requisitos, a los 57 años. En el caso de los hombres es a los 62 años.

Pese a que hace algunas semanas, según versiones de prensa, se había mencionado que el Gobierno estaría pensando en subir la edad y el porcentaje de cotización, el presidente Duque descartó esta posibilidad.

“¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde”, subrayó el mandatario

El jefe de Estado también descartó que se vaya a aumentar el porcentaje de cotización que tienen los colombianos actualmente.

“Quiero, además, que quede claro, que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis, porque nosotros, lo primero que queremos, es más cobertura y que más ciudadanos tengan protección”, agregó.

Una de las mayores polémicas que se generaron hace algunas semanas frente a una posible reforma pensional es la posibilidad de eliminar el régimen de prima media, lo que implicaría el fin de Colpensiones, entidad de la que dependen millones de colombianos para acceder a su mesada. 

Yo soy un defensor de Colpensiones, yo creo en Colpensiones.

“Quiero reafirmar algo: Yo soy un defensor de Colpensiones, yo creo en Colpensiones. Creo que es una institución que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los colombianos; y yo quiero que haya más protección para la vejez en nuestro país”, manifestó Duque.

Así mismo y, ante la reciente propuesta de que los menores de 25 años devenguen menos del salario mínimo en Colombia, el Presidente  dijo enfáticamente que “no comparto esa tesis”.

“Algunos de los líderes, de algunas instituciones de pensamiento económico, sugirieron que a los jóvenes había que pagarles por debajo del salario mínimo. Yo no comparto esa tesis, yo no apoyo esa tesis. Yo creo que todos debemos procurar porque todos los jóvenes de nuestro país, cuando entren al mercado laboral, lo hagan con todas las condiciones”, afirmó el jefe de Estado.

Compartir: