Vicepresidente no se practicó exámenes médicos

Compartir:

BOGOTA, 04 de Octubre_ RAM_ El vicepresidente Angelino Garzón se negó a que los médicos enviados por el Congreso le practicaran el examen inicialmente pactado.

El alto funcionario argumentó que su negativa está soportada en que dicha idea atenta contra la estabilidad de la figura de Juan Manuel Santos como Presidente.

«Yo fui elegido para Defender la Constitución y la democracia, y una manera de hacerlo es defender el derecho de Juan Manuel Santos de ejercer la Presidencia de Colombia», aseguro.

Y continuó: «Es un ir respeto con el presidente pretender en este momento que el vicepresidente entre a reemplazar al presidente. Yo no fui elegido para usurpar cargos que no me corresponden».

Para Garzón, » prestarme en este momento a una evaluación médica para reemplazar temporalmente al presidente Santos sería como prestarme a un golpe de Estado a la democracia colombiana».

«No voy a hacer esto a esta altura de mi vida. Les dije a los médicos que si con mi vida tengo que defender la democracia en Colombia, con mi vida estoy dispuesto a hacerlo», señaló Garzón.

Insistió el vicepresidente que Santos sigue ejerciendo sus funciones como Presidente «desde su lecho de enfermo y es un hecho maravilloso y admirable».

Garzón explicó que de haber permitido el examen, el Congreso podría declarar que el Presidente de la República está impedido temporal o definitivamente para ejercer su cargo.

«Si yo me presto a esto, me presto a un golpe a la democracia en Colombia», afirmó en rueda de prensa en su despacho.

Angelino Garzón ratificó su compromiso con el Jefe de Estado de defender el carácter constitucional del Presidente de la República.

La decisión del vicepresidente sorprendió pues minutos antes de su declaración el presidente de la Asociación Nacional de Medicina, Fernando Sánchez, dijo que encontraron «divinamente» a Angelino Garzón.

El vicepresidente se encuentra divinamente: Academia Nacional de Medicina

Tras dialogar con el vicepresidente Angelino Garzón, el doctor Fernando Sánchez, director de la Academia Nacional de Medicina, manifestó que “se encuentra divinamente”.

En la sesión, que duró 45 minutos, participaron la abogada de la Vicepresidencia, el médico asesor de Garzón, un delegado de la Procuraduría General de la Nación y familiares del funcionario.

La visita fue realizada a solicitud del presidente del Senado, Roy Barreras, quien pidió un reconocimiento médico del actual estado de salud del Vicepresidente de la República.

Compartir: