Nuevo Asesinato en Cauca

Autoridades indígenas confirman un nuevo asesinato en la vereda Loma Linda municipio de Toribío, la víctima fue identificada como Alexander Vitonas Casamachin de 18 años de edad.

El indígena de la comunidad Paéz fue asesinado en la noche de este sábado en zona rural del municipio de Toribío, Cauca.

Según las primeras informaciones de estas comunidades, se trata del joven comunero de 18 años, Alex Vitonás Casamachin, quien habría sido interceptado por hombres armados cuando llegaba a su casa en la vereda Loma Linda, quienes, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas oportunidades.

Frente a esta situación, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Hermes Pete, explicó la gravedad del suceso.

“Muy grave la situación que viene sucediendo y lo que nos invade no es el miedo, sino la impotencia y la nostalgia de que maten de esa manera a la población civil”, indicó.

Además, el dirigente indígena dijo que, a pesar de los graves hechos de violencia que han afrontado durante esta semana, la comunidad continúa en asamblea permanente en defensa de su autonomía y su territorio.

Compartir: