Presidente Duque atribuye masacre en Cauca a narcos y disidentes de Farc

Compartir:

El presidente Iván Duque responsabilizó a grupos de narcotraficantes y disidencias de las Farc, de los hechos ocurridos en el resguardo de Tacueyó, en donde fueron asesinadas cinco personas integrantes de comunidades indígenas y seis más heridos.

En medio de un consejo de seguridad el mandatario anunció la articulación de las fuerzas armadas para combatir a bandas al servicio del narcotráfico que están intimidando a los grupos indígenas, en el Cauca.

“Estamos haciendo una revisión con todas las circunstancias de orden público, claramente aquí tenemos una amenaza desde hace tiempo de grupos narcotraficantes y  de disidencias que quieren intimidar a las poblaciones, al punto que han atentado contra la vida de candidatos y que ahora también quieren intimidar a las comunidades indígenas; por eso vamos a  tomar decisiones sobre el despliegue la fuerza pública, pero adicionalmente mejorar la articulación  para defender esta región”, agregó el presidente de la República.

El jefe de Estado aseguró que en la tarde este miércoles va a realizar  unos anuncios importantes sobre la capacidad operacional en el sur del país  para enfrentar a estos grupos armados.

Además, el presidente Duque realizará un nuevo consejo de seguridad con las comunidades indígenas, en la tarde de este miércoles

Esta masacre se registró  en  la tarde del pasado martes,  en la vereda La Luz en el resguardo de Tacueyó, cuando la guardia indígena se encontraba  adelantado un control territorial y fueron atacados por hombres armados que dispararon de manera indiscriminada.

En el ataque murieron Cristina Bautista Taquinas, gobernadora del territorio; Asdruval Cayapú, Eliodoro Finscué, James Wilfredo Soto y José Gerardo Soto.

Compartir: