Me da mucha alegría ver al presidente tan recuperado y lucido: Garzón

En la tarde de este jueves el vicepresidente Angelino Garzón visitó en su convalecencia al presidente Juan Manuel Santos, después de que ayer, míercoles, se le realizará una cirugía para extraerle un tumor en la próstata.

A la salida de la Fundación Santa fe, Garzón expresó que le dio «mucha alegría ver al presidente tan recuperado y tan lucido».

Además aseguró que es un error especular con que alguien pueda tomar su lugar. «Yo quiero reiterar que es un error y lo digo claramente, es una ofensa con el presidente, la pretensión de que alguien lo pueda reemplazar temporal o permanentemente», afirmó.

El vicepresidente dijo que para fortuna de Colombia, el mandatario se encuentra muy bien y cumpliendo sus funciones desde su lecho de enfermo.

Negó haber pedido un respaldo a su permanencia en a vicepresidencia durante su encuentro y afirmó que «es una imprudencia en este momento, porque lo que necesita el presidente Santos es un respaldo en este momento que sufre de quebrantos de salud».

Vacaciones para Presidente y Vicepresidente

de otra parte, aseguró que existe un vació constitucional con relación a un descanso por parte del Presidente de la República y el Vicepresidente de la República.

El alto funcionario dijo que legalmente el Jefe de Estado y su ‘Vice’ no pueden salir a vacaciones, como los hacen el resto de los funcionarios del Estado colombiano.

Según él, ese vacío hace que los máximos funcionarios del país, Presidente y Vicepresidente, puedan salir por resolución a vacaciones y gozar de un receso laboral.

“Tenemos un régimen especial. Por ejemplo, yo como servidor público no tengo facultad ni de decir que me voy fuera del país; tengo que pedir permiso al Presidente”, insistió.

Sobre el caso, dijo que este es un tema que tendría que resolver el Congreso de la República.

Compartir: