Superintendencia de Industria y Comercio ordena remover la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió separar de sus cargos a los ocho miembros principales y sus suplentes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, como medida complementaria a la convocatoria de nuevas elecciones.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, apoyó la decisión de la Superintendencia delegada de Protección de la Competencia, la cual ordenó mediante la resolución 59578 del 3 de octubre, remover inmediatamente dicha junta hasta las próximas elecciones convocadas para el 20 de Diciembre del presente año.

Mediante las Resoluciones 55180 del 24 de septiembre y 59578 del 3 de octubre, ambas de 2012, se ordenó repetir en su integridad el proceso de elección de dicha Junta Directiva y en cumplimiento del artículo 8 del Decreto 333 de 2012, se señaló el procedimiento a seguir, determinando que a partir de la notificación de dichos actos administrativos, los miembros de la Junta Directiva elegida el 5 de Julio de 2012 cesan en el ejercicio de sus funciones y pierden su calidad de directores.

A su vez, se ordenó que los 4 miembros de la Junta Directiva designados por el Gobierno Nacional dieran cumplimiento a lo dispuesto en el  artículo 9 del Decreto 333 de 2012 y procedan a efectuar las designaciones con el fin de suplir provisionalmente las vacantes, mientras se surte el nuevo proceso electoral.

Las decisiones proferidas por la delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, no existe posibilidad de recurso alguno.

Las próximas elecciones de la citada Cámara se llevarán a cabo el próximo 20 de diciembre de 2012.

Compartir: